EXPOSICIONES

EXPOSICIÓN PERMANENTE
 
Nuestra muestra se compone de cuatro salas divididas en tres conceptos expositivos:
 

  1. SECUENCIA CRONOLÓGICA TEXTIL:
    Corresponde a un recorrido por el inicio de los textiles en el mundo, las primeras materias primas y su historia en el territorio peruano. Aquí se recorre la historia textil de las culturas Chavín, Paracas, Nasca, Mochica, Huari, Sihuas, Lambayeque, Chimú, Chancay, Chuquibamba e Inca.
  2.  
    exposiciones_A
     

  3. SALA DE MATERIAS PRIMAS Y HERRAMIENTAS TEXTILES:
    Expone todo el proceso textil necesario para la creación de los imponentes textiles en el museo, desde la selección de la materia prima, el teñido, el hilado y la selección de los telares adecuado. También se muestran ejemplos de la maestría textil alcanzada y los diversos usos dados a las fibras.
  4.  
    exposiciones_B
     

  5. SALA YOSHITARO AMANO:
    Esta sala depósito permite el acceso privilegiado a parte de los almacenes del museo, donde se han colocado las clásicas gavetas mostrando el desarrollo textil alcanzado por la cultura Chancay. La sala cuenta con hermosos ejemplos de las diversas estructuras textiles y técnicas dominadas por esta sociedad de hábiles textileros y ceramistas que vivieron hace más de 900 años.
  6.  
    exposiciones_C
     

El Museo Textil Amano expone, en sus dos primeras salas, más de 120 piezas textiles que abarcan todo el desarrollo cultural del antiguo Perú. El espacio culminante de la exposición muestra, en las conocidas gavetas textiles del museo, más de 460 piezas textiles Chancay de la colección formada por el señor Amano.